COMO LO HACEMOS

"Hoy en día sabemos que el entrenamiento intensivo en las distintas fases de recuperación obtiene unos resultados mejores y más rápidos que las terapias que se prolongan en el tiempo durante años y que no ofrecen la necesaria intensidad o dosis de tratamiento. "

Rene Neurorrehabilitacion

Nuestros programas de entrenamiento intensivo están diseñados para conseguir mejoras/objetivos de tratamiento a corto plazo y le suponen al paciente un desafío de entrenamiento y aprendizaje para recuperar habilidades perdidas o dañadas por su lesión. Esas mejoras a corto plazo se mantienen en el tiempo e incluso puede incrementarse con posteriores períodos de terapia intensiva. Estas terapias han evidenciado el potencial de producir cambios neurofisiológicos y conductuales que otras terapias no han demostrado.

El desarrollo de las ultimas tecnologías en neurorrehabilitación nos permite contar con los últimos avances en este campo para implementar nuestros tratamientos, brindando a los pacientes (sobre todo a los más afectados) la posibilidad de beneficiarse de las ventajas que estos dispositivos nos brindan:Recuperación o mejorar en las funciones de la marcha, miembro superior, aumentar los tiempos de trabajo, el número de repeticiones y por lo tanto las posibilidades de reaprendizaje y la neuroplasticidad.

76638488_1550350985122339_5767902896821633024_n

Medicina Regenerativa con Células Madre

Actualmente se puede conseguir restituir una cantidad importante de estas células dañadas, estimulando con factores de crecimiento celular a sus células madre, que persisten en su organismo.

La medicina regenerativa, impulsada fundamentalmente por los nuevos conocimientos sobre las células madre y en su capacidad de convertirse en células de diferentes tejidos, ha surgido últimamente.

Dentro del cerebro humano se encuentran células madre, localizadas en el ventrículo lateral y núcleo dentado del hipocampo, capaces de dar origen a nuevas neuronas.

En un cuadro de daño cerebral sobrevenido, por la causa que sea, un ictus, un proceso de hipoxia o un traumatismo craneoencefálico grave, se han destruido una cantidad de células nerviosas, que han causado un trastorno cognitivo y motor; y es necesaria una regeneración celular.

Actualmente se puede conseguir restituir una cantidad importante de estas células dañadas, estimulando con factores de crecimiento celular a sus células madre, que persisten en su organismo.

Un aspecto que se debe destacar y que conforma el elemento básico de este tipo de tratamiento, es que se apoya en los mismos factores intra e intercelulares que el organismo emplea para su autoreparación.

Se sustenta esta medicina regenerativa, en la terapia celular, con la administración de elementos subcelulares autólogos, de la misma persona, por tanto sin riesgo de rechazo, para remplazar por células sanas a las células dañadas del cerebro. En resumen, ella integra todos los procedimientos destinados a la promoción de la regeneración celular.

Creemos que es necesaria una adecuada evaluación a lo largo del tratamiento (inicio/final/evaluaciones intermedias) para garantizar un servicio profesional que ofrezca unos datos objetivos y fiables de nuestra intervención y de la evolución del paciente.

Esto también facilita el seguimiento del tratamiento, la motivación de nuestros pacientes y nos ayuda a optimizar nuestra intervención en cada momento. Nuestros pacientes y familiares podrán conocer en todo momento su evolución de forma objetiva y fiable. Esto es también muy importante en el caso de justificar la necesidad de un tratamiento o la evolución de cara a mutuas y aseguradoras.

Nuestro equipo multidisplinar será el encargado de evaluar y diseñar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente y realizará un seguimiento exhaustivo para ir adaptándolo a las necesidades de cada paciente y familia.

El tratamiento de cada uno de nuestros pacientes es individual, intensivo y especializado.

“Neuroplasticidad es la habilidad del sistema nervioso de responder a estímulos intrínsecos o extrínsecos, reorganizando su estructura, función y conexiones”.

El cerebro es un sistema que se auto organiza y se adapta al entorno específico en el que se desenvuelve.

Entender la conducta adaptativa del sistema nervioso en respuesta a una lesión significa entender la interacción entre los distintos subsistemas del cuerpo, el entorno, y el intercambio continuo de información entre el sistema nervioso, el cuerpo y el entorno.

Es por ello que en nuestras terapias diseñamos “entornos enriquecidos” que potencian los efectos neuroplásticos del sistema nervioso de cada uno de nuestros pacientes.

El tratamiento de cada uno de nuestros pacientes es individual, intensivo y especializado.

¿Necesitas Financiamiento ?